domingo, 20 de noviembre de 2011

Deporte

El instituto Don Orione brinda a sus alumnos la posibilidad de practicar diversos deportes, con modalidades competitivas, las cuales se llevan a cabo mediante torneos tanto intercolegiales, como dentro del mismo predio.

El deporte es considerado indispensable para nuestro cuerpo como lo es la buena alimentación y un adecuado descanso. Teniendo en cuenta esto, son siempre los padres quienes desde que sus chicos van al preescolar intentan llevarlo a realizar algún deporte, a veces con la posibilidad de tener un club cerca de su casa o algún centro recreativo.

En nuestra escuela todos los chicos tienen la posibilidad de realizar un deporte competitivo. Es muy bajo el porcentaje de los alumnos que practican otro deporte fuera del ámbito escolar. Por esto, consideramos que el labor que se está haciendo en nuestro instituto con los alumnos para poder lograr que los chicos no tengan una vida sin deportes, es un aspecto muy positivo.

Hace años que tenemos un proyecto que consiste en la participación de los alumnos en torneos intercolegiales. Entre esos deportes se encuentra Voley y Handball para varones y mujeres y Fútbol para los hombres. El profesor encargado de coordinar estas actividades deportivas es Pablo Pedrotti. El deporte que se hace en nuestra institución es amateur, pero se llega a tener muy buena calidad de jugadores por la buena preparación recibida, y el acompañamiento de los directivos.

Además de participar en campeonatos intercolegiales, se lo hace también en la Copa Coca-Cola, torneo de fútbol que se disputa a nivel Nacional e Internacional. Una vez cada dos años se realizan las Olimpiadas Orionitas, donde participan todos los colegios Don Orione del país. Años atrás el torneo se realizó en nuestro colegio, el Don Orione de Lugano.